Centros

CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Atendemos a niños y niñas de entre 0 y 6 años con discapacidad o riesgo de desarrollarla.

Lo hacemos con carácter global e interdisciplinar, nos centramos además en la familia y el entorno, y priorizamos la coordinación con todas las personas y agentes implicados en la vida del menor (escuela, sanidad, servicios sociales).

Nuestro objetivo es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as originadas por alteraciones en el desarrollo o por discapacidad en la primera infancia.

CENTRO DE REHABILITACIÓN

El Centro de rehabilitación APSA atiende a cualquier persona con discapacidad o riesgo de desarrollarla y ofrece una respuesta integral y adaptada a tus necesidades.

Con más de 30 años de trayectoria, somos expertos en la atención a personas, estamos especializados en la atención a niños y adultos para abordar necesidades de tratamientos de logopedia, psicología, fisioterapia, comunicación y lenguaje, reeducación psicopedagógica, estimulación, alteraciones emocionales y conductuales, etc.

Con un equipo de profesionales multidisciplinar, y con un planteamiento de intervención dinámico, integral y centrado en la persona y en la familia.

COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Para alumnado con necesidades educativas especiales de edades comprendidas entre los 3 y los 22 años que tras la evaluación de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de la Comunidad de Madrid, requieren adaptaciones significativas del currículo escolar.

Proporciona una respuesta educativa integral y personalizada a cada niño o niña.

Es un colegio concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, desde el año 1986, y se constituye como recurso educativo de la zona Sureste.

En el centro se imparten las enseñanzas de:
• Educación Infantil
• Etapa Básica Obligatoria
• Talleres Formativos

También proporciona apoyos especializados complementarios a la educación: audición y lenguaje, fisioterapia, orientación, y trabajo social.

CENTRO DE DÍA

Recurso para personas adultas de entre 18 y 65 años, con grandes necesidades de apoyo de tipo extenso o generalizado.

Nuestra misión es establecer procesos de mejora de la calidad de vida, facilitar el desarrollo de procesos de autonomía personal e inclusión social con la participación activa de la persona con discapacidad intelectual en la detección de objetivos y la elección de oportunidades, y favorecer la inclusión en entornos comunitarios.