APSA es

• Una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo ubicada en Arganda del Rey, Madrid.
  • Creada en el año 1977 por un grupo de padres y madres con un objetivo común: la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y velar porque tengan una atención adecuada y adaptada a sus necesidades en todas las etapas de su vida.

MISIÓN

• Ofrecer un servicio personalizado, que permita la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.
  • Nuestras palabras clave: participación, apoyos, plena inclusión, dignidad, transformación social.

VISIÓN Y VALORES

• Asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública.
  • Participa en distintos foros y Consejos de interés, Asesores y Grupos de Trabajo de la Comunidad de Madrid, así como en el Consejo Municipal de la Discapacidad de Arganda del Rey
  • Equipo de mas de 80 profesionales especializados en atención a personas con discapacidad y trastornos del desarrollo (TEA, TDAH, Síndromes, TAG, etc.) que trabajan de forma interdisciplinar (psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, integradores sociales, trabajadores sociales, docentes, enfermera, auxiliares educativos, auxiliares socio sanitarios, auxiliares de enfermería, etc.).
  • Atiende a diario a más de 360 personas y sus familias en los centros y servicios de los que dispone la Asociación, personas con discapacidad o riesgo de desarrollarla, desde el nacimiento y hasta los 65 años.