Campamento Urbano de Verano, 2024

DIRIGIDO A:

niños y niñas con discapacidad hasta 16 años.

FECHAS, HORARIO, TARIFA Y LUGAR:

• Fechas:
  1. Mes completo, del 1 al 31 de julio 2024.
  2. Primera quincena, del 1 al 15 de julio 2024.
  3. Segunda quincena, del 16 al 31 de julio 2024.
  • Horario:

L a V de 9.30 a 15.30h (con servicio de comedor)

• Precio: Sin coste para las familias, 0€.
  • Lugar:  Sede de la Asociación APSA, sita en C/Cóndor 9-11. 28500 Arganda del Rey. Madrid.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

• Abierto desde el 9 de mayo de 2024 hasta el 17 de mayo de 2024 a las 23:59h*.

*No serán admitidas solicitudes recibidas fuera del periodo establecido.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

• Rellena la inscripción online y mantente a la espera, nos pondremos en contacto contigo para informarte de la resolución.

QUE DOCUMENTACIÓN TENGO QUE PRESENTAR

Ninguna en el momento de la inscripción.

Una vez analizada tu solicitud, si se te asigna plaza, te pediremos rellenar y enviar toda la documentación acreditativa.

1. DNI del/la menor y del representante legal del mismo.
  2. Tarjeta de discapacidad en vigor (no caducada) o documento acreditativo.
  3. Documento acreditativo de condiciones especiales (título familia numerosa/renta mínima, etc.).
  4. En caso de ciudadanos extranjeros, incluidos los de la UE, el permiso de residencia.
  5. Anexo, ficha autonomía, autorización, etc.,
  6. Permiso o no de autorización de imágenes.
  7. Compromiso de asistencia. El campamento es un servicio muy demandado por muchas familias, es necesario utilizar la plaza responsablemente.

• Para la adjudicación de las plazas, se aplicará una evaluación baremada.
  • La suma de las puntuaciones obtenidas según el documento de “baremación” marcará la prioridad* de acceso.

*Tienen prioridad de acceso al campamento las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad: familias monoparentales, víctimas de violencia, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mayores de 45 años o familiares con cargas vinculadas a los cuidados.

• Plazas limitadas.

RESOLUCIÓN Y COMUNICACIÓN A LOS SOLICITANTES

• Será comunicada a cada solicitante la resolución de las plazas antes del 31 de mayo de 2024, vía correo electrónico.

¡TE ESPERAMOS!

• ¿Hasta qué fecha puedo realizar la inscripción?

Hasta el día 17 de mayo del 2024 a las 23:59h.

• ¿Cuenta con servicio de ruta?

No. Serán los padres/madres/familiares los encargados de acompañar al niño/a al campamento en su llegada y de recogerles a la salida.

• ¿Qué ocurre si no puedo acudir algún día del período seleccionado?

En el caso de ausencia al campamento por causa de fuerza mayor, es necesario avisar con la máxima antelación posible y argumentando la situación.

• ¿El comedor contará con menú adaptado?

Sí, podremos adaptar el menú (alérgico, basal, sin gluten…). Con la confirmación de la reserva de plaza, será necesario que la familia detalle todo lo más posible las necesidades al respecto.

A tener en cuenta que:

• El comedor no es un espacio de tratamiento terapéutico, es un espacio asistencial.
  • No contamos con personal para administrar alimentación por sonda o similar.
  • ¿Qué haremos en caso de urgencia médica?

Nos pondremos en contacto con los servicios médicos de emergencia a través del 112. Si se diera esta necesidad la familia sería informada desde el primer momento, a través de la coordinadora del campamento.

• ¿Hay servicio de enfermería?

No. Sí disponemos de botiquín de primeros auxilios y desfibrilador.

Si tu hijo/a toma medicación, el personal del campamento no podrá administrársela.

• ¿Qué debe llevar mi hijo/a al campamento?

Cuando se haga efectiva la reserva, os enviaremos una lista completa de lo necesario para llevar en la mochila.

• ¿Quiénes forman el equipo de profesionales?
    • Monitores de ocio y tiempo libre y/o técnicos de integración social.
    • Personal auxiliar técnico socio sanitario de atención a personas dependientes.
    • Coordinadora del campamento.
    • Área de administración.
  • ¿Cómo se asignan las plazas, por orden de inscripción?

Las plazas serán asignadas según la puntuación obtenida (baremo) y hasta completar aforo (24 plazas).

Para ello, APSA hará un estudio individualizado de la situación de cada solicitante conforme a los criterios que has conocido en la información difundida y a las preguntas que has contestado en el formulario de solicitud de inscripción.

Serán tenidas en cuenta las bases establecidas por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, en el marco del Plan Corresponsables.

Solo serán atendidas las solicitudes que hayan sido presentadas en tiempo y forma dentro del plazo marcado.

En caso de empate en puntuación, se asignará la plaza a quien haya hecho antes la inscripción (día y hora de recepción del correo electrónico con toda la documentación completa).

• ¿Alguna duda más?

Nos tienes a tu disposición, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 871 11 90.