Campamento Urbano de Verano

JULIO 2023

¿A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CAMPAMENTO?

A niños y niñas con discapacidad reconocida (será necesaria acreditación).

De edades comprendidas entre los 3 y 15 años que quieran seguir recibiendo atención de forma lúdica durante las quincenas de julio.

El objetivo es promover la conciliación de las familias en verano y que los niños/as disfruten de actividades jugando.

Convivirán en un ambiente seguro y de la mano de personal cualificado con atención adaptada y especializada.

¿CUÁL ES EL HORARIO, LAS FECHAS Y LAS TARIFAS?

• Fechas:
  1. Primera quincena: del 3 al 14 de julio 2023.
  2. Segunda quincena: del 17 al 28 de julio 2023.
  • Horario:
  • Lunes: de 9.30 a 13.30h
  • Martes: de 9.30 a 13.30h
  • Miércoles: de 9.30 a 13.30h
  • Jueves: de 9.30 a 13.30h
  • Viernes: de 9.30 a 13.30h
  • Precio:   0 € para la familia y el menor.

Campamento organizado por APSA y financiado con cargo a fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, en el marco del Plan Corresponsables.

• Lugar:  sede de la Asociación APSA, sita en C/Cóndor 9-11. 28500 Arganda del Rey. Madrid.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

La inscripción se formalizará por correo electrónico enviando la ficha de solicitud y documentación a: sio@asociacionapsa.es.

Como opción, y solo para quienes acrediten no disponer de medios electrónicos para presentarla, se permitirá entregar la documentación personalmente en el departamento de administración (Avda. Valdearganda s/n), firmando un escrito donde quede reflejado el día y hora de presentación con la documentación completa.

QUE DOCUMENTACIÓN TENGO QUE PRESENTAR

1. La “Solicitud de inscripción”.

2. DNI del menor y del representante legal. (Permiso de residencia en caso de ciudadanos extranjeros, incluidos los de la UE).

3. Documentación acreditativa de la situación de desempleo (si fuera el caso).

4. Tarjeta de discapacidad (no caducada) o documento acreditativo.

5. Documento acreditativo de condiciones especiales (título familia numerosa, etc.).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Abierto desde el 25 de mayo de 2023 y hasta el 1 de junio de 2023 a las 12:00h*.

*No serán admitidas solicitudes recibidas fuera del periodo establecido.

RESOLUCIÓN Y COMUNICACIÓN A LOS SOLICITANTES

•  Antes del 6 de junio de 2023 será comunicada a cada solicitante la resolución de las plazas, vía correo electrónico.
  • A las personas que resulten beneficiarias de plaza, se les pedirá rellenar otros documentos (que se enviarán en el mes de junio): anexo, ficha autonomía, autorización, etc., permiso de autorización de imágenes (si lo desease), y firmar un acuerdo de compromiso de asistencia.

El campamento es un servicio muy demandado por muchas familias, es necesario utilizar la plaza responsablemente.

******************************************

1. ¿Puedo inscribir a mi hijo/a todo el mes de julio, en ambas quincenas?:

Puedes solicitar ambas quincenas, pero no podremos garantizar su plaza en ambas. En todo caso, y si marcara las dos, deberá indicarnos cuál de ellas sería su preferencia.

1. ¿Cómo se asignan las plazas, por orden de inscripción?

APSA ,como entidad ejecutante, teniendo en cuenta las bases establecidas por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, en el marco del Plan Corresponsables, y a través del equipo coordinador del proyecto, hará un estudio individualizado de la situación de cada solicitante.

Las plazas serán asignadas según la puntuación obtenida (baremo) y hasta completar aforo (plazas limitadas, 12 por quincena).

En caso de empate en puntuación, se asignará la plaza a quien haya hecho antes la inscripción (día y hora de recepción del correo electrónico con toda la documentación completa).

Solo serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes que hayan sido presentadas en tiempo y forma, y siempre dentro del periodo marcado.

1.  ¿Sigues teniendo alguna duda?.
  • Te atendemos por correo electrónico en:  sio@asociacionapsa.es.
  • Si prefieres llamarnos, te atendemos en el 91 871 11 90 de lunes a viernes en horario de 12.00h a 14.00h.

*Si quieres ser voluntario/a en los campamentos de verano, contacta con nosotros en sio@asociacionapsa.es

DESCARGAR «SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN»