Atención temprana

Centro de Atención Temprana APSA

PRESENTACIÓN

Nuestro Centro de Atención Temprana está concertado con la Consejería de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid desde el año 2002.

Proporcionamos atención terapéutica a niños y niñas entre 0 y 6 años, y a sus familias, con cualquier alteración del desarrollo o riesgo de desarrollarla.

Lo que nos diferencia:

Seguimos un modelo de planificación centrada en la persona y en la familia.

Contemplamos los aspectos bio-psico-sociales.

• Que la intervención la consideramos desde la globalidad del menor y de su familia.
  • Equipo de profesionales multidisciplinar en formación continua. Somos profesionales de la psicología, fisioterapia, logopedia, estimulación y psicomotricidad, y estamos especializados en discapacidad.
  • Disponemos de un área específico de trabajo social desde el que garantizamos a la familia una de atención socio-familiar basada en la orientación, información, derivación, gestión de recursos, etc.
  • Nos coordinamos con todos los agentes claves del menor, además de la familia, en todos los ámbitos: Salud, Educación y Servicios Sociales para lograr un plan de acción y evaluación de seguimiento conjunto.

En cifras:

115 plazas concertadas: (*puedes consultarnos la disponibilidad de plaza privada).

• 114 plazas de tratamiento, para menores que precisan una intervención terapéutica generalizada (una media de dos horas a la semana).
  • 4 plazas de apoyo y seguimiento, para los casos y situaciones que requieren de una situación de retirada gradual de atención terapéutica (una sesión/mes).

Tratamientos

– Promedio de 2 a 4 sesiones de tratamiento a la semana.

– Modalidad de las sesiones: individuales*, a excepción de psicomotricidad, psicoterapia y logopedia que pueden desarrollarse de forma grupal por la naturaleza del propio tratamiento (*criterio técnico).

Calendario y horarios

• De L a V de 8:00 a 20.00h.
  • Cerrado el mes agosto.