CREA – Centro de REhabilitación Apsa

CENTRO DE TRATAMIENTOS

Una respuesta individualizada e integral a tus necesidades.

El centro de Rehabilitación y Tratamientos APSA tiene más de 30 años de trayectoria.

Somos expertos en la atención a personas con y sin discapacidad.
Especializados en la atención a niños y adultos.

Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar, y con un planteamiento de intervención dinámico, integral y centrado en la persona y en la familia.

Centro certificado sello de calidad ISO 9001.

Para quién y qué:

Antes de comenzar el tratamiento, estudiaremos tu caso de manera individualizada, diseñaremos el plan de trabajo de las sesiones en base a tus necesidades y estableciendo objetivos de intervención consensuados y flexibles.

Instalaciones:

Todos los espacios de la Asociación son accesibles y están equipados para la atención a personas con discapacidad:

• Accesos a nivel.
  • Baños adaptados.
  • Sillas, grúas, camillas…

Tratamientos:

Logopedia:

La logopedia es la disciplina que engloba la prevención, detección, evaluación, tratamiento de trastornos de comunicación, audición, lenguaje, voz, habla y funciones orofaciales.

• Dirigido tanto a niños/as como a adultos con:
  • Trastorno desarrollo del lenguaje
  • Trastorno del Espectro Autista
  • Parálisis cerebral
  • Síndromes y alteraciones genéticas
  • Dificultades en lectoescritura: dislexia, disfagia
  • Daño cerebral adquirido
  • Alteraciones orofaciales miofuncionales

Fisioterapia:

Nos ocupamos de la mejora y recuperación de la movilidad y optimización de la funcionalidad de la persona. El plan terapéutico se centra en el tratamiento en sala, a través de la rehabilitación y el entrenamiento de las habilidades motoras. Existe una continua coordinación usuario-familia-terapeuta en el caso de los menores y mayores dependientes.

Se creará un Programa Individual de Tratamiento para ti y contigo. Nuestro objetivo es alcanzar con el apoyo del profesional los objetivos individuales que nos solicites.

Para quién y qué:

Dirigido tanto a niños/as como a adultos:

• Retraso en el desarrollo psicomotor
  • Trastornos del desarrollo de la coordinación
  • Reeducación marcha
  • Terapia manual
  • Cólicos y reflujos

Psicología:

Proporcionamos atención psicológica y técnicas de educación emocional.
Abordamos procesos mentales, emocionales y del comportamiento de las personas, y sus interacciones con el ambiente físico y social, para mejorar tu calidad de vida.

Dirigido tanto a niños/as como a adultos:

• Trastornos de conducta
  • Trastornos del desarrollo
  • Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
  • Trastorno de ansiedad
  • Acontecimientos difíciles tanto a nivel individual como en el ámbitofamiliar

Horario y calendario:

• De L a V de 11:30 a 20.00h.
  • Cerrado el mes agosto.

Inscripciones y tarifas: