Educación especial

Colegio APSA

PRESENTACIÓN

Nuestro Colegio de Educación Especial APSA está concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y nace en el año 1977, Desde entonces, ofrece una educación personalizada y de calidad con el fin de que este alcance el máximo desarrollo de sus capacidades, de la mano y en coordinación con las familias.

Unidades escolares:

• Educación infantil
  • Etapa Básica Obligatoria
  • Talleres formativos

Lo que nos diferencia:

Equipo de profesionales interdisciplinar: maestros/as, servicio de orientación educativa al alumnado y sus familias, departamento de trabajo social, servicio de apoyo educativo a la comunicación y el lenguaje, servicio de apoyo educativo motriz, enfermería, auxiliares técnicos educativos, etc.

En cifras:

• 82 alumnos.
  • Un equipo de más de 30 profesionales

Calendario, horario y servicios para el alumnado:

• Septiembre y junio: de 9:30 a 13:30. Jornada continuada.
  • De octubre a mayo: 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 15:30. Jornada partida.
  • Horario de comedor de 13.00 a 14.00h
  • Servicio de los primeros del cole disponible todo el curso (*consulta las bases y condiciones en equipodirectivo@asociacionapsa.es).
  • Disponible servicio de ruta (*consulta las bases y condiciones en equipodirectivo@asociacionapsa.es).

Instalaciones :

• Sala de Actos
  • Sala de psicomotricidad
  • Sala de fisioterapia
  • Aula de estimulación sensorial
  • Aula de Informática
  • Dos salas para audición y lenguaje
  • Aula de Musicoterapia
  • Sala de Auxiliares Técnicos
  • Despacho de Dirección
  • Despacho de Equipo Directivo
  • Sala de Reuniones Profesionales
  • Despacho de Trabajo Social
  • Despacho de Orientación
  • Patio de 1.307 m²., zona de juegos infantil, zona deportiva, arenero, zona de descanso y picnic, y huerto urbano.
  • 5 Baños adaptados